Barranco de Sacs (Benasque)

 Hoy, hemos optado por descender el Barranco de Sacs, que está situado en Benasque. Quim y yo aprovechando nuestra estancia en Benasque por estudios del Técnico Deportivo en Media Montaña, hemos optado por este clásico descenso. Una dura y larga aproximación con un fuerte desnivel nos ha calentado bien el cuerpo. Al llegar al collado de Ixeia sus vistas al Valle de Benasque son espectaculares. Aún quedaba nieve, así que hemos disfrutado ya que el barranco bajaba con agua. Este barranco suele ir seco, así que cuando los demás barrancos de la zona bajan con mucho caudal ,el Barranco de Sacs está en su mejor momento, y así es como lo hemos pillado hoy.
 Se trata de un barranco con muchos y variado rápeles y es muy resbaladizo. Al principio el cauce es mas abierto  y los primeros rápeles  no tienen mucho interés, aunque tiene puntos emocionantes siempre que se haga con agua.

La última parte del descenso es mas interesante. Rematan el barranco tres rápeles de 25 metros, el primero de los cuales forma una divertida cascada muy curiosa que añade un punto emocionante al descenso.

k,