VIAJE A MARRUECOS TREKKING + TOUBKAL 4.167 del 5 al 12 octubre 2016

-TREKING DE LOS PUEBLOS BEREBERES + ASCENSIÓN AL TOUBKAL (4.167 m)

Los amantes del montañismo disfrutarán de esta intensa ascensión hasta la cima del Toubkal, con 4.167m es la cumbre más alta del norte de África y esta situada en el Alto Atlas. Su ascensión es una de las más populares de esta cordillera.Un hermoso recorrido teniendo como marco las imponentes montañas del Atlas Atlas.

Pasaremos por una gran cantidad de pueblos bereberes, algunos de los cuales nos servirán de parada para reponer fuerzas. La hospitalidad de su gente y la imagen de sus casas construidas de forma caótica, superponiéndose unas con otra y colgando de las laderas de la montaña, nos asombrará y encantará.

Sin duda un trekking que no te dejara indiferente.

PROGRAMA:
Día 1 : Llegada al aeropuerto de Marrakech y, salida en furgoneta (1,5 horas) a Imoughlad y punto de partida de la expedición. Con nuestro equipo de guías, mulas, muleros y cocinero empezaremos el trekking. Salida hacia el collado de Tizi N’Taecht. Comida por el camino. Llegada al pueblo de Aït Aïssa. (6 horas). Cena y noche en casa bereber.

Día 2: Después del desayuno, subida hacia el valle de Azzadane, pasando por el pueblo de Tizi Oussem hasta la cascada de Irhoulidene. Pic­nic al lado de la cascada. Noche en el pueblo de pastores de Azib Tamsoult. (6 horas). Cena en la haima y dormir en casa bereber.

Día 3 : Después del desayuno, subida hacia el collado de Tizi M’zik por el bosque de sabinas. Comida por el camino. Bajada al pueblo de M’zik. (5,5 horas). Cena y noche en casa bereber.

Día 4 : Después del desayuno, salida hacia el pueblo principal del valle “IMLIL” y subida por el valle de Imnen hasta el collado de Tizi N’Tamatert. Comida por el camino. Bajada hasta Ouneskra. (5,5 horas). Cena y noche en casa bereber.

Día 5 : Después del desayuno, subida hacia el collado de Tizi N’Aguersiuol y bajada al valle del Toubkal hasta el pueblo de Aguersioul. Comida por el camino. Salida hasta el pueblo de M’zik. (6 horas). Cena y noche en casa bereber.

Día 6 : Después del desayuno, salida de M’zik (1.800 m) en dirección a Around
(1.900 m). El camino discurre por el fondo del valle pasando por el santuario
musulmán de Sidi Chamharouch (2.280 m). Comida por el camino. Siguiendo
la orilla del río subiremos hasta el refugio de Netler (3.160 m). Cena en la haima y dormir en tiendas. Hay la posibilidad de cenar y dormir en el refugio.

Día 7 : Después del desayuno, ascensión al Toubkal (4.167 m). Ascensión y descenso. Comida en la haima y bajada al pueblo de Imlil. regreso con furgoneta hasta el hotel en Marrakech. Día libre. Cenar y dormir en hotel.

Día 8 : Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Marrakech.

REQUISITOS MÍNIMOS EXIGIDOS:

· Tener una condición física normal que permita aguantar jornadas de
senderismo por terreno de montaña.


PRECIO: 450 € iva/incl. por persona.

INCLUYE
• Traslados aeropuerto –Imlil – aeropuerto
• Alojamiento durante el Trekking.
• Mulas para el transporte del petate durante el trekking
• Pensión completa durante el Trekking
• Guía de montaña acreditación (AEGM)(UIMLA) desde España y durante todo el viaje.
• Guía local acompañando al grupo durante el Trekking.
• Cocinero durante el trekking.

NO INCLUYE
• Vuelos internacionales y tasas aéreas (100€ aprox.) MONERRIS TOUR EXPERINCE se encarga de gestionar los vuelos y seguros de viaje.
• Visitas turísticas en ciudades y pueblos.
• Bebidas de ningún tipo, ni botiquín personal.
• Seguro de asistencia y cancelación.

Más información:

MONERRIS TOUR EXPERIENCE
tel. 622.19.78.48 whatspp
www.alicanteaventura.com
info@alicanteaventura.com