VIAJE FIN DE AÑO A BENASQUE Y EXCURSIONES CON RAQUETAS DE NIEVE


Alicante Aventura un año más vuelve al Pirineo Aragonés para hacerte pasar un fin de año inolvidable. Pasaremos  una noche vieja increíble en uno de los refugios de montaña mas emblemáticos del pirineo, la Renclusa a 2.140m, un lugar que sin duda no te dejara indiferente. Realizaremos cada día una excursion de dificultad baja por los parajes más bellos del Valle de Benasque, como, Aigüalluts, Plan de Estany el collado de la Renclusa, durante estos 4 días aprenderemos el manejo de raquetas de nieve, construiremos iglu, acompañado de multitud de juegos que harán de cada jornada una experiencia única 


4 EXCURSIONES CON RAQUETAS DE NIEVE Y 4 NOCHES CON ALOJAMIENTO EN REFUGIOS Y ALBERGUESDE MONTAÑA CON PENSIÓN COMPLETA.


PRECIO: 
370€* no socios Alicante Aventura
350€* socios Alicante Aventura
                  
Las raquetas de nieve se vienen utilizando desde hace miles de años como método para caminar por encima de la nieve blanda sin hundirse hasta la cintura.

Este simple pero efectivo invento ha evolucionado y hoy podemos disfrutar de modernas raquetas con todos los adelantos y comodidades para disfrutar del senderismo invernal.


Con nosotros, podrás disfrutar de esta actividad en lugares como Javalambre, Gúdar, Gredos, Sierra Nevada o Pirineos.




Día 31 de enero: Salida desde Alicante bien temprano y llegada a Benasque, cena y alojamiento en en la Escuela de Montaña de Benasque. 

Día 1 de enero: Desayuno y saldremos con nuestrros coches dirección Los llanos del Hospital donde el guia repartirá el material necesario a todo el grupo (Raquetas, bastones y material de seguridad) el guía familiarizará a los participantes en la técnica más adecuada para avanzar con las raquetas de nieve de la forma más segura y cómoda. Iniciaremos la excursión rumbo a la Besurta y de de allí ascenderemos por la ladera hasta llegar al Refugio de la Renclusa.

Día 2 de enero Después de desayunar ascenderemos hacia collado de la Renclusa para disfrutar de unas maravillosas vistas y de ahí descenderemos al "Forau de Aigualluts", donde el agua que baja del Glaciar del Aneto desaparece para reaparecer tras un recorrido subterráneo en el Valle de Arán, parada a comer y regreso al Refugio de la Renclusa y cena especial noche viaja, cotillón y nos despediremos del 2017

Día 3 de enero: Desayuno y de
nuevo nos pondremos las raquetas para trazar una nueva ruta hacia los llanos del Hospital A medida que vamos descendiendo con nuestras raquetas de nieve por un frondoso bosque contemplaremos la vista panorámica de las montañas que nos separan de nuestro país vecino mientras disfrutamos de la nieve a nuestros pies. Regresaremos con nuestros vehículos a Benasque. Tarde de descanso, cena y alojamiento en en la Escuela de Montaña de Benasque.
Día 2: Después de desayunar regreso Alicante.



QUÉ INCLUYE:

-Cena de fín de año en La Renclusa
-Guías de montaña titulados (AEGM) (UIMLA)
-Alquiler de raquetas de nieve y bastones
-Seguros de RC y Accidentes
-Alojamiento en régimen de pensión completa los día 1, 2  en Refugio de la Renclusa y día 3 en
 Escuela de Montaña Benasque.
-Desayuno del día 4.

NO INCLUYE:
-Transporte

-Bebidas

Salida desde Alicante el día 31 de enero del 2020 o punto de encuentro en Benasque el día 31 de diciembre a las 15:00 h.


Equipo personal básico para la nieve:

1ª capa: Ropa interior térmica y transpirable: evitar algodón.
2ª capa: Ropa de abrigo: Polar.
3ª capa: Chaqueta impermeable y transpirable.
Botas de montaña impermeables y transpirables.
Calcetín térmico.
Gorro y guantes para nieve.
Gafas de sol con protección 4 para nieve y recomendable gafas de ventisca.
Protección solar y labial.
Organiza MONERRIS TOUR EXPERIENCE